Blog

Ventajas de adquirir tecnología a través de una tienda en línea 

Ventajas de adquirir tecnología a través de una tienda en línea.

Tal como se define comúnmente a la plataforma en línea, éstas fomentan la comercialización de productos y servicios, generando cadenas de valor, con la característica que el propietario de la plataforma de venta de artículos tecnológicos no es el mismo que los fabrica, pero los pone a la vista.
El primer problema que enfrentan las tiendas en línea es, que a pesar de que generan cadenas de valor, no crean contenido, esta situación se compensa con su valor como intermediario, pero esto no cumple cabalmente con su cometido.
  • Costos de la transacción:

Las plataformas de pago aportan la ventaja en la reducción del costo de la transferencia y una gama en métodos de pago, simplificando el proceso y sus costos significativamente.

  • Costos de búsqueda:

Dependiendo de la eficiencia de la máquina buscadora así como la robustez de ésta se reducen varios costos en dar con el objeto deseado. Uno de estos criterios es el tiempo que el cliente invierte en la búsqueda. A través de palabras clave correctas se incrementa la probabilidad de hallar el producto que deseamos.

  • Intersección entre costos de la transacción y costos de búsqueda:

Crear una nueva red de demanda para un elemento o producto que está a disposición para el mercado, genera a su vez nuevas líneas de interés, reduciendo costos de búsqueda, tales como el período de tiempo que el cliente invierte en encontrarlo y el esfuerzo o persistencia que ocupa el interesado en aliviar su necesidad. Esta acción es monetizable y algunas empresas que son conscientes de esto, crean una nueva categoría de entrega mientras que son ellos mismos quienes alivian esa necesidad.

  • Síntesis:

La adquisición de productos tecnológicos a través de una plataforma online especializada, aporta ventajas múltiples, tanto al ofertor como al comprador, el impacto ecológico se reduce al requerir menos tiempo en la búsqueda y ser eficiente el encontrar los productos, fortaleciendo las nuevas redes de demanda y las cadenas de valor, generando derrama económica en la región donde se ubican, siendo estas entidades los pilares que sostienen este tipo de comercio.

Deja un comentario