Reconocen rostro con mascarilla y miden la temperatura
Con el regreso a la normalidad, en las organizaciones serán fundamentales la seguridad y la salubridad. Gestionar el tiempo con terminales biométricas sigue siendo la mejor opción, pero:
¿Es posible usar terminales biométricas sin contacto físico?
El último avance en terminales son aquellas de reconocimiento facial. Evitar el contacto es la máxima de esta gama de terminales que muestran altísima tasa de reconocimiento y están diseñados para reconocer con rapidez en zonas de tránsito frecuente, evitando así las posibilidades de contacto.
La situación generada por la expansión del Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de controlar zonas u objetos que puedan ser foco de contagio. Los terminales de última generación permiten no solo cumplir con las máximas garantías para la gestión del tiempo, sino que, además, se adecuan a estas nuevas necesidades de las organizaciones.
Reconocimiento facial o de la palma de la mano:
Las terminales G3 Pro y el SpeedFaceV5 están equipados con el más avanzado sistema de captura facial. Son capaces de realizar reconocimientos precisos incluso con mascarilla. Dichos dispositivos reconocen a los usuarios en condiciones extremas de iluminación, ya sea luz intensa o penumbra. Además, cuentan con detector de microondas para evaluar con precisión la distancia entre el usuario y el dispositivo, activando automáticamente el ajuste de distancia de reconocimiento de la terminal.
Junto con el reconocimiento facial también realizan (sin contacto físico) el reconocimiento de la palma de la mano. La terminal toma en cuenta las venas de la palma, la silueta, la impresión; por lo que su detección, además de ser inmediata es de alta precisión.
Sensor de temperatura corporal ajustable:
La terminal Dahua, cuenta además, con control de temperatura corporal que posibilita restricción de acceso a la zona controlada, en caso que los valores de la temperatura sobrepasaran el umbral establecido. El sensor de control de temperatura de la terminal Dahua permite detectar usuarios con alguna posible infección, lanzando una alerta automática, guardar los ficheros con esa información e incluso denegar el acceso.
Esta funcionalidad es práctica y evita el contacto físico con la terminal biométrica, aportando el máximo beneficio.