Blog

Alertan a ciudadanos por el incremento de robos en diciembre

De acuerdo a datos estadísticos de la Canaco Tlalnepantla, el delito que más crece son los asaltos para robar nóminas a empresas o de cualquier otro negocio, tras retirar el dinero de los bancos y la mayoría con resultados funestos.

Por lo anterior se recomendó a la población mantener medidas de prevención en este mes de diciembre. Si usted asistirá a un cajero automático: acuda con un acompañante, evite visitarlos en altas horas de la noche o muy temprano, observe su alrededor las personas y vehículos que se encuentran cercanos.

Por otra parte, para evitar asaltos en la vía pública: evite el uso de celular, si circula por las noches de forma habitual, cambie su ruta; su bolso o cartera siempre al frente de su cuerpo, y si debe viajar en taxi procuré sean vehículos que no se encuentren polarizados.

Además en las extorsiones se observa un aumento y en la mayoría de casos se realizan por vía telefónica o a través de Internet a los comercios de las zonas con alta plusvalía. Si eres víctima de algunos de los delitos anteriores se recomienda acudir a la policía de forma inmediata, pero sobre todo mantener las medidas preventivas en la vida cotidiana con la finalidad de disminuir los riesgos, señalan los comerciantes organizados.

Uno de los problemas que se presentan usualmente durante la época previa a la navidad es la extorsión a los dueños de locales comerciales, aseguro Mario Rosales, integrante de la mesa directiva de la Cámara de Comercio en Tlalnepantla.

Esto ocurre de diversas maneras: llamadas telefónicas atribuidas a algún cartel o notas amenazantes en la puerta del local, y también mediante la visita de grupos que llegan cuando más personas hay en las tiendas.

Sucede en diciembre y también en agosto, durante la época vacacional. La gente por regla general no denuncia, pero hay que recurrir a levantar las carpetas de investigación correspondientes para que por lo menos no queden impunes estos delitos que crecen considerablemente en este mes, afirmó el representante del comercio organizado en Tlalnepantla.

 

Deja un comentario